Cómo iniciar un grupo de trabajo?
Cómo Iniciar Un Grupo de Trabajo
A continuación se menciona los pasos para formar un grupo de trabajo:
- Conozca a sus compañeros de clase. Al seleccionar un compañero de clase para unirse a su grupo de trabajo, deberá estar capacitado para contestar sí a cada una de la siguientes preguntas:
- ¿Está este compañero de clase motivado para progresar?
- ¿Comprende este compañero la materia?
- ¿Es este compañero responsable?
- ¿Este compañero sería tolerante de las ideas de otros?
- ¿Le gustaría a usted trabajar con este compañero?
- Invite a suficientes compañeros de clase a trabajar con usted en un grupo de trabajo para que sean un grupo de tres a cinco. Un grupo más grande puede permitirle a algunos integrantes evitar sus responsabilidades, puede llevar a que se generen grupos cerrados, y puede llevar a que la administración del grupo sea más un problema que un aprendizaje.
- Decida qué tan a menudo y por cuánto tiempo se reunirán. Reunirse dos o tres veces por semana es probablemente lo mejor. Si usted planifica una larga sesión de estudio, asegúrese de incluir tiempo para recreo. Una sesión de estudio de aproximadamente 60 a 90 minutos es usualmente lo más conveniente.
- Decida dónde reunirse. Seleccione un lugar de reunión que esté disponible y libre de distracciones. Un aula vacía o un cuarto de estudio para grupos en la biblioteca son una posibilidad.
- Decida las metas del grupo de trabajo. Las metas pueden incluir comparación y actualización de notas, discutiendo lecturas, y preparándose para exámenes.
- Decida quién será el líder para la primera sesión de estudio. También decida si será la misma persona para cada sesión o si habrá un líder rotativo. El líder de una sesión de estudio debe ser responsable de cumplir con las metas de esa sesión de estudio.
- Decida claramente la agenda para la primera sesión de estudio y las responsabilidades de cada miembro del grupo para esa sesión.
- Desarrolle una lista de todos los integrantes del grupo que incluya sus nombres, números de teléfono, y direcciones de correo electrónico. Asegúrese de que cada miembro del grupo tenga esta lista y actualice la lista según se necesite.
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